Cómo Usar Correctamente una Corbata para Caballero

La corbata es un accesorio muy importante para los hombres a la hora de vestirse. Ella da ese toque de elegancia que necesitas. Sin embargo, debes saber muy bien cómo usar correctamente una corbata para caballero.

Si no tomas en cuenta todos los pasos de cómo usar correctamente una corbata para caballero, dañarás por completo tu atuendo.
A continuación te vamos a mencionar varios consejos para que los recuerdes a la hora de comprar y ponerte una corbata.

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de comprar y posteriormente colocarme una corbata?
Cómo usar correctamente una corbata para caballero no es muy complejo. Solo tienes que tomar en cuenta lo siguiente.

1) Presta mucha atención. La corbata no debe sobrepasar jamás el cinturón del pantalón. Es decir, no debe asomarse por encima del cinturón ninguno de sus extremos. Tampoco debe ir más arriba del ombligo.
2) La parte más delgada de la corbata no puede verse nunca por detrás de la parte ancha.
3) Cuando uses una corbata debes abrochar el botón superior ya que el nudo de la corbata debe ir apretado y ajustado de tal manera que el botón de arriba no se vea. ¡Ojo! Tampoco es que te vas a ahorcar con el nudo de la corbata. La idea es que tú estés cómodo, pero a la vez elegante.
4) Debes saberte combinar muy bien la camisa con la corbata. Nunca uses una corbata con el mismo estampado de la camisa. Por ejemplo: si llevas una camisa de rayas, no debes usar jamás una corbata de rayas.

Cuando uses una camisa estampada, debes colocarte una corbata unicolor. Si por el contrario, usas una camisa unicolor, debes colocarte una corbata estampada. Sin embargo, puedes llevar una camisa unicolor con una corbata unicolor. Lo importante es que sepas combinarlas.

5) Si el cuello de tu camisa es pequeño, no debes hacer grande el nudo de la corbata. Y si el cuello de tu camisa es grande, no debe hacer pequeño el nudo de la corbata. Debes aprender a hacer muy bien el nudo de la corbata. Si lo haces mal y deforme habrás arruinado todo.
6) Si vas a usar un traje elegante, te recomendamos que elijas una corbata de seda o de un material parecido.
7) Procura que tu corbata sea de buena calidad. Puede que tu traje no te haya costado mucho dinero, pero si le colocas una corbata de buena tela le darás ese toque sofisticado. Si usas una corbata de mala calidad, también habrás arruinado todo.

8) Finalmente, te recomendamos que si deseas conservar tus corbatas, no las guardes con los nudos. Además, si es necesario, mándalas a la tintorería después que las uses ya que si las lavas o las planchas mal, las puedes dañar más fácilmente.

¿Ya sabes cómo usar correctamente una corbata para caballero? Estamos seguros que sí ya que te hemos dado las ocho reglas de oro. Si memorizas bien todos nuestros consejos, estamos seguros de que nadie te criticará cuando uses una corbata.

Corbata para caballero
Corbata para caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *