Como vestirse con estilo de jóvenes ‘influencers’

Como vestirse con estilo de jóvenes ‘influencers’

Te descubrimos a los jóvenes amantes de la moda y el diseño que marcan tendencia con sus estilismos
Los llamados ‘influencers’ están en auge. Poco a poco más empresas recurren a estos profesionales a fin de que influyan a sus potenciales compradores en el momento de tomar una resolución, desde adquirir un determinado producto a vestir de una determinada forma o bien visitar una página.
En este sentido, a los ‘influencers’ se les presupone su capacidad para influir en sus seguidores, algo apreciadísimo por las empresas, que cada vez apuestan más por esta nueva estrategia de marketing en línea que tiene su terreno de acción en los blogs y las redes sociales, primordialmente Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube y Snapchat. Y es que estos profesionales cuentan entre sus seguidores con un plus de verosimilitud muy apreciado por las compañías, que a través de ellos pueden llegar a su ‘target’ de una forma más directa, mejor segmentada y con menos ‘desconfianza’. Todo ello ayuda a que sus mensajes sean más eficaces desde el punto de vista comercial.
Por sus peculiaridades, son multitud los campos en los que los ‘influencers’ ganan terreno. En ciertos de estos campos su presencia está ya absolutamente afianzada. Es el caso de la moda, donde estos profesionales se han transformado en genuinos ‘gurús’ que cuentan con miles y miles de seguidores en las redes sociales y que se han convertido en una figura imprescindible para promocionar a las marcas de una manera menos ‘invasiva’, para presentar las novedades y tendencias e incluso para comunicar y también interaccionar con los clientes de una forma considerablemente más efectiva.
En estas líneas te presentamos a seis ‘influencers’ españoles -alén de Paula Echevarria o Sara Carbonero- capaces de crear tendencia y a los que debes seguir si deseas vestir con estilo.
Alexandra Pereira. Natural de Vigo en 1988, su alter ego en las redes sociales es Lovely Pepa, una marca en sí con la que amontona miles y miles de visitas a diario en su weblog, aparte de 1,4 millones de seguidores en su Instagram. Por su parte, su perfil en YouTube cuenta ya con 65.000 subscritores y sus vídeos están a puntito de llegar a cuatro millones de reproducciones. Aunque conforme ha confesado en un inicio su carrera parecía encaminada hacia la abogacía, en dos mil nueve empezó Lovely Pepa, un espacio donde compartía pedazos de su vida y sus intereses. Desde entonces, su cuenta de seguidores no ha dejado de aumentar, transformándose en una reconocida influencer no solo a nivel nacional sino también internacional.
Ángela Rozas. Esta es la joven que se oculta tras Madame de Rosa. Se trata de una enfermera natural de la villa de Madrid en mil novecientos ochenta y dos y para quien la moda es su pasión. Con trescientos treinta y cinco mil seguidores en su cuenta de Instagram, los orígenes de su weblog se remontan al dos mil once. Looks tribales, estilo francés, toques ibicencos y prendas típicas españolas son algunas de las señales de identidad de Madame de Rosa, un nombre que surgió por el hecho de que su madre vivió una parte de su vida en el país galo y porque ella se fue a trabajar como enfermera a Lyon tras graduarse, ya antes de regresar a la villa de Madrid. De ahí viene lo de Madame, al paso que Rosa es por la unión de su apellido.
Gala González. Nacida hace 31 años, esta gallega residente en la ciudad de Londres desde hace una década fue una de las primeras ‘bloggers’ con repercusión y proyección internacional. Sobrina de Adolfo Domínguez, fue en dos mil siete cuando decidió compatibilizar sus labores como diseñadora creativa en la empresa de su tío con su pasión por la moda. De aquella primera fase nació su blog, Amur, transformado el día de hoy en un referente y al que la prestigiosa influencer ha añadido su presencia en las redes sociales, donde por servirnos de un ejemplo cuenta con casi 800.000 seguidores en Instagram. Formada en Central Saint Martins (Londres), jamás falla como invitada por alguna marca a la Semana de la Moda de la ciudad de Nueva York.
Aida Domènech. Nacida en Badalona en mil novecientos ochenta y nueve, es más conocida como Dulceida, un alias bajo el que se esconde una influencer que cuenta con 1,7 millones de seguidores en Instagram. No menos popular es su canal de YouTube, creado en dos mil diez y en el que ya cuenta con ni más ni menos que uno con quince millones de subscritores. Por su parte, sus vídeos acumulan ya más de ciento cinco millones de reproducciones. Sus inicios se remontan a dos mil nueve, cuando con solo veinte años decidió transformar en realidad su sueño de crear un blog en el que comentar sus estilismos preferidos. Desde entonces, su cuenta de seguidores no ha dejado de crecer, del mismo modo que reconocimientos como el que la llevó a ganar en su día el premio Europeo 2Best Style Fashion Blog” en la ciudad de Berlín Fashion Week.
Sara Escudero. Detrás de esta asturiana está ‘Collage Vintage’, un blog que le ha permitido hacer realidad y conjugar sus 2 pasiones: la moda y viajar. Sus seguidores en Instagram ya superan los ochocientos, cifra que da fe de la capacidad de atracción que ha conseguido esta joven que comenzó su aventura como influencer en 2009. Como la mayor parte, sus principios en este planeta se debieron a un simple hobbie, una pasión por la moda que en nuestros días ha hecho que sea una influencer de reconocido prestigio y a quien las firmas de tendencia se rifan como colaboradora. Sus continuos viajes por todo el planeta le dejan estar al día de las últimas tendencias internacionales, algo que sus apasionados seguidores agradecen con su fidelidad a ‘Collage Vintage’.
Pelayo Díaz. Aunque la mayor parte de ‘influencers’ del planeta de la moda son mujeres, probablemente Pelayo Díaz sea el más conocido de todos merced a su paso por múltiples espacios televisivos, singularmente Cámbiame (Telecinco). Sin embargo, la relación con la moda de este ovetense natural de mil novecientos ochenta y seis, y que cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram, viene de mucho más atrás. En concreto de 2007, año en el que abrió su weblog Katelovesme. Cuatro años después de graduó en Diseño de Moda y Marketing en la reputada Central Saint Martins de Londres. Desde entonces, su éxito y su influencia no han dejado de crecer, colaborando con firmas de gran lujo como Alexander McQueen, Giles Deacon, David Delfín y Louis Vuitton.

Como vestirse con estilo de jóvenes ‘influencers’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *